sábado, 10 de marzo de 2012

Prologo

Prologo

<<Aprovechar el poco tiempo que queda...>>


* * * * * * * * * * 

8759 horas & 55 minutos.







Una vez más, el sol de la media mañana no aparecía tras los nubarrones del cielo. Era el quinto día que llovía consecutivo, y las calles del Antiguo Londres comenzaban a inundarse poco a poco, incluso había calles cortadas. Hoy era cinco de septiembre de la nueva era, y muchos adolescentes marchaban ese mismo día a trabajar. Según las leyes de la ciudad, los chicos de entre quince a dieciocho deben trabajar en los sectores principales de energía, para mantener la ciudad con vida. Hoy, un chico en particular, su vida comenzaba a restarse. Elphias acaba de cumplir dieciocho años, hace exactamente una hora y cinco minutos. El joven poseía un reloj en la muñeca, donde marcaba <<8759horas, 55 minutos y 45 segundos>>. Marcaba la hora que le quedaba para su decimonoveno cumpleaños, la fecha donde él morirá al instante. Exacto. Todo joven de diecinueve años moría el día de su cumpleaños, nadie sabe por qué, y los únicos que superaban los diecinueve años eran los que controlaban El Antiguo Londres; los Controladores. Nadie había visto jamás a un habitante mayor de diecinueve, todos los habitantes eran jóvenes que trabajaban duramente en los sectores principales. Elphias era uno de ellos, y desde hoy su única preocupación era aprovechar el tiempo que le quedaba.

Camino hacia el Sector para trabajar, la chica con quién había crecido de un principio a fin corría hacia él con los ojos echo platos. Tenía las mejillas empapadas de lágrimas, sin contar las ojeras y la nariz rojiza por el llanto. Saltó sobre Elphias y lo abrazó fuerte.

- ¿Así es como me felicitas mi cumpleaños, Gina? -

- ¿Acaso es un momento de celebración? - dijo, con lágrimas aún en los ojos - 

- Para mi sí ... - le dijo al oído - Ahora disfrutaré la vida a tope ¿o no? -

- Si... trabajando -

Gina echó un vistazo a una gran chimenea de hierro, donde había inscrito un número. El 2.  Aquello era el Sector. Una larga chimenea donde dentro se realizan todo tipo de maniobras para que la ciudad se mantenga con vida. Hay cinco sectores en total, de las cuales son los cinco pilares de la vida del Antiguo Londres.


- ¿Y ya sabes que habilidad te ha otorgado tus dieciocho? -


- Aún no lo se - dijo Elphias encogiéndose de hombros - 


Ambos comenzaron a caminar hacia la chimenea 2 que se alzaba cerca de la orilla del mar.  La gran playa que se alzaba ante ellos estaba cubierta de residuos, incluso de cadáveres que en su día de los diecinueve se desplomaron muertos. Elphias llamaba aquel estrecho el Sendero de los diecinueve, algo que el temía acabar así. En su cabeza tenía su último cumpleaños. En su hogar, tumbado en la cama, y a la espera de que los últimos segundos acabaran para morir...




La chimenea 2 era el Sector de trabajo más duro que había. Allí, debían extraer una extraña energía luminosa del fondo de la tierra, algo que producía electricidad, energía y materia prima. Elphias y Gina trabajaban en la planta más inferior, donde los chicos de diecisiete se ocupaban. Tal era el trabajo que desatendían lo que ocurría a su alrededor. Entre los jóvenes adolescentes, una chica comenzaba a sufrir lo que se llama <<Previsión>>. Cayó al suelo, muy cerca de Gina, y su cuerpo comenzó a temblar escandalosamente. Todos miraron a la chica sin intervenir, pero Gina, conociéndola, fue a socorrerla junto a Elphias.


- ¡Arriba, levanta! - grito Gina, pero la muchacha no reaccionaba -


- ¡Gina es inútil! - Elphias la rodeó con los brazos y la alejó de ella -


En cuestión de segundos la chica dejó de temblar, y Elphias se alejó junto a Gina. Su cuerpo comenzó a retorcerse poco a poco. Su cuerpo se elevó cinco centímetros del suelo y la muchacha pegó un grito ahogador. Finalmente cayó al suelo muerta, y su piel comenzó a tomar un tono pálido al instante.


- Ha muerto... - dijo Elphias bajando la mirada -


Gina se separó de Elphias bruscamente y le miró a sus ojos azules. Él aún la tenía agarrada por los brazos. 


- ¿Es eso lo que harás cuando te ocurra a ti la Previsión?, ¿separarme de ti? - Elphias quiso decir algo, pero Gina se apartó más de él - Perdóname... -


Gina salió del lugar corriendo. Elphias suspiro. Comprendía que este día Gina estaba algo frustrada y mosqueada por su cumpleaños, pero sabía que al día siguiente se le pasaría. Elphias regresó a su trabajo, y continuó excavando. El sector 2 continuó con su trabajo mientras el cuerpo de aquella chica yacía muerta en el lugar. Elphias no podía dejar de pensar... ¿él acabaría así el día de su decimonoveno cumpleaños?.







5 comentarios:

  1. Uooh, está genial. No me puedo creer que sea la primera en comentar.

    Eso de la "previsión" ha sido muy impactante. Ahí cogiéndole un patatús en medio de todos, y la pobre Gina intentando hacer algo que sabe que es imposible :( Me da pena... ¡A Elphias sólo le queda un año de vida! DD:

    Si me permites, déjame hacerte una pequeña corrección :S Creo que te has dejado una coma cuando Elphias dice la frase "¡Gina es inútil!". Es que si no pones "¡Gina, es inútil!". Parece que esté insultando a su amiga, la pobre xDDD

    Me encanta la trama *-* Yo quiero el siguienteeeeeeeee...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! :)

      Sobre la coma es cierto, jejejeje intentaré corregirlo si?? y gracias x ser la primera y de k te encante la trama :) ya veremos lo k pasará a partir de ahora tatattaatan! :)

      Un besoo!

      Eliminar
  2. Nyaaah, está super interesante *___________*
    Tiene mucha intriga, mucho misterio... ¡Me encanta!
    Por favor, avisa cuando subas otro, ¿sí? :3
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Muchas gracias!!! ^^
      Avisaré por evento, no te preocupes!

      Un beso ^-^

      Eliminar
  3. Hooola! ^^
    Bueno, soy la 3ª en comentar, yupii!!! xD (porque estoy segurísima de que pronto recibirás muchos más ;D)
    Habercomo t lo digo... me ha encantado! :D En serio, parece muy interesante, es distinta de las demás historias, quiero decir, que trata un tema original y que no se ha "explotado" ya anteriormente, es genial!
    Sinceramente, aún no puedo opinar mucho sobre los personajes, ya que apenas empieza la trama, pero Elphias me parece que va a dar mucho juego a la historia, y que tendrá algo con Gina :P (eso espero, Gina me ha dado una primera impresión increíble...es leal, valiente y parece estar enamorada de Elphias (no lo sé aún, porque puede que sean familia xD pero me da esa espinita) *-*)
    Y ahora, si tengo que decirte algo (por aconsejarte como lectora) es que le pongas un poco más de color al blog, si quieres que tenga una "presencia" un tanto lúgubre, puedes jugar con los matices oscuros, pero para captar más la atención o mejorar la primera impresión te aconsejaría utilizar un fondo distinto y, otra cosa, que, al ser el prólogo y ser medianamente corto, no pasa nada porque este con letras blancas y fondo negro, pero a mi me ha pasado con otros blogs (no sé si a lo mejor es cosa de mi vista xD) que cuando hay mucho que leer, se me cansa la vista al ser el fondo en negro, y tengo q dejar de leer a menudo... bueno, mi consejo, es que pongas un fondo, tal vez, más claro, si los capitulos que vengan a continuación van a ser muy largos ;D Pero, si ves que te queda mejor con el fondo e negro, déjalo así, que no es problema ^-^
    Y otra cosilla, para un futuro, cuida los tiempos verbales o las expresiones, porque a veces mezclas las palabras, aunque se te entiende perfectamente lo que quieres decir, es simplemente, como una acotación, por si las moscas :33
    En fin, creo q tu historia esta en el principio de lo que va a ser algo muy interesante!!! :D
    Voy a por el capítulo 1!!!! =)
    Un beso! (KKK)

    ResponderEliminar